Descripción
Turismo Atiende es una plataforma de atención al cliente del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), con varios canales disponibles, incluyendo atención virtual, que está dirigido a empresarios, turistas nacionales y extranjeros, prestadores de servicio y clientes en general.
Entrega asesorías y responde dudas y consultas acerca de diversos servicios de Sernatur, como programas (Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar), turismo social, información turística, prestadores de servicio, ferias y eventos.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodo público, especialmente a:
- Turistas.
- Prestadores de servicios.
- Personas empresarias.
Detalles
Conocer másTurismo Atiende comprende:
- Turismo Atiende Virtual, donde se puede agendar una reunión y recibir asesoría experta a través de una videollamada.
- Canal telefónico 600 600 60 66.
- Correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl.
- WhatsApp +569 9458 04 53.
- Redes sociales en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.
- Direcciones regionales de Sernatur y sus oficinas.
- Buzón virtual para consultas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en el botón "Solicitar atención".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione uno de los servicios: "Información turística", "Certificado de compromiso", "Turismo social", "Registro", "Vacaciones Tercera Edad" o "Ferias & eventos".
- Elija una fecha para agendar.
- Agregue la información de contacto.
- Ingrese algunos datos adicionales, si es necesario.
- Confirme la atención haciendo clic en “Reservar”.
Importante: si dentro de una hora no recibe el correo de confirmación, revise su bandeja de correo no deseado o de Spam. Si no ha llegado, llame al 600 600 60 66 o envíe un correo a turismoatiende@sernatur.cl.
- Reúna sus antecedentes.
- Diríjase a la oficina de Sernatur más cercana.
- Realice sus consultas sobre productos y servicios de Sernatur o del turismo en Chile.
- Reúna sus antecedentes.
- Llame al 600 600 60 66.
- Realice sus consultas sobre turismo.
Importante: los horarios de atención de la línea telefónica y del chat de WhatsApp son de lunes a viernes, entre las 9:00 y 18:00 horas.
- Reúna sus antecedentes.
- Escriba al correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl.
- Realice sus consultas sobre turismo.
Importante: el correo electrónico recibe consultas las 24 horas, las que se responden en el mismo horario de la atención telefónica (lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másDecreto Ley (DL) Nº 1.224, que crea el Servicio Nacional de Turismo.