Descripción
En la plataforma de la Ley de Transparencia, solicita información pública a la Subsecretaría de Prevención del Delito, ya sea como persona natural o jurídica.
Esto incluye actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, así como información elaborada con presupuesto público (sin importar el formato), salvo las excepciones legales que se detallan en el artículo 21º de la Ley Nº 20.285.
Solicita información
Conocer másIngresa al portal de Transparencia con tu cuenta si ya estás registrado o registrada, también puedes solicitar la información pública que necesitas sin crear una cuenta.
Si bien la plataforma no pide documentos, tendrás que completar tu nombre completo, correo electrónico o dirección postal.
Importante:
- Obtendrás respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
- Si tienes alguna dificultad técnica con el portal de Transparencia, escribe al correo electrónico: spd-transparencia@interior.gob.cl.
Revisa el estado de tu solicitud
Conocer másCuando finalices tu solicitud de información pública, el sistema te entregará un código identificador con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.
Importante:
- La autoridad tiene tres días hábiles para aceptar o rechazar la solicitud. Si la acepta, la reunión puede ser delegada a otro funcionario del servicio.
- Si tienes alguna dificultad técnica con el portal de Transparencia, escribe al correo electrónico: spd-transparencia@interior.gob.cl.
- Si no obtienes respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tienes 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.