Solicitar información pública a la Subsecretaría de Prevención del Delito (Ley de Transparencia)

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Descripción

Permite solicitar información pública a la Subsecretaría de Prevención del Delito, contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21º de la Ley Nº 20.285). 

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de Transparencia y en la oficina de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicada en Teatinos 92, piso 5, Santiago.

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada, o de su representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el portal de Transparencia:
    • Si está registrado: ingrese su correo electrónico y contraseña, y haga clic en “Iniciar sesión”, y luego en “Continuar”.
    • Si no desea iniciar sesión: seleccione el tipo de persona que realiza la solicitud “Natural o jurídica”, complete el apellido paterno y materno, y haga clic en “Continuar”. Posteriormente, agregue la información requerida, y haga clic en “Continuar”.
  3. Escriba “Subsecretaría de Prevención del Delito”, y seleccione la institución.
  4. Complete la información requerida, adjunte los documentos, y haga clic en “Continuar”, cada vez que el sistema lo requiera.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a oficina de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicada en Teatinos 92, piso 5, Santiago.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública (Ley de Transparencia).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días hábiles para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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