Descripción
Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Dirección General de Aguas (DGA), sobre tramitación de solicitudes del código de aguas.
Importante: no se atiende por esta vía las solicitudes de reunión con un sujeto pasivo de la DGA (Ley del Lobby) ni de información pública (Ley de Transparencia).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, interesada o su representante.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas (MOP), selecciona el tipo de solicitud "Consulta, Reclamo, Sugerencia o Felicitación" y a quién está dirigida "Dirección General de Aguas", y pincha en "Crear solicitud".
- Completa el formulario, y selecciona en "Enviar formulario".
- Como resultado del trámite, habrás ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta obtendras en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Importante:
- Si existen problemas con la plataforma, escribe al correo electrónico dga.nivelcentral-ac@mop.gov.cl.
- Para más información llama al teléfono +56 2 2449 4000, opción 4.
- Dirígete a una oficina de la Dirección General de Aguas.
- Explica el motivo de tu visita.
- Como resultado del trámite, habrás realizado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencias.
Importante: para más información, llama al teléfono +56 2 2449 4000, opción 4.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.