Descripción
Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Instituto Nacional de Hidráulica (INH).
Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de audiencia o reunión con un empleado público del INH (Ley del Lobby), ni solicitar información pública (Ley de Transparencia).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada, o de su representante.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web del INH, seleccione el tipo de solicitud, la unidad a la que está dirigida, el medio de notificación, y haga clic en “Siguiente”.
- Ingrese sus datos personales y de contacto, y haga clic en “Siguiente”.
- Complete los detalles de su solicitud, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “Siguiente”.
- Revise que los datos ingresados estén correctos, y haga clic en “Finalizar”.
- Haga clic en “Aceptar” para confirmar el envío de su requerimiento. El sistema le entregará un resumen de su solicitud y aspectos importantes que debe considerar.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Importante: si existen problemas con la plataforma, escriba al correo electrónico: solicitudes@inh.cl.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.