Descripción
Permite anular y reemplazar un cheque por pérdida o hurto, porque la fecha de cobro caducó, por error en su emisión, cambio de nombre o por imposibilidad física de cobrarlo.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Personal activo de alguna de las instituciones adscritas al régimen previsional de Dipreca y beneficiarios de pensiones de retiro y montepío.
- Proveedores de Dipreca.
- Acreedores de Dipreca.
- Terceras personas que tengan algún vínculo con el o la imponente de Dipreca.
- Instituciones relacionadas con Dipreca.
- Organismos públicos y privados.
- Tribunales de Justicia.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente.
- Carné de medicina curativa.
- Cheque caducado.
- Documento que acredita la publicación del hurto o pérdida del cheque en un diario de circulación nacional, durante tres días seguidos.
- Poder emitido por el asistente social de la oficina de Servicio Social de Dipreca (si corresponde).
- Vista fiscal, del curador o poder bancario.
Trámite online:
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de Dipreca, ingrese su RUT y ClaveÚnica. Si no la tiene, solicítela.
- Complete el formulario de ingreso, y haga clic en “Enviar solicitud”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la anulación y reemplazo de un cheque Dipreca.
Importante: si requiere más información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija). Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina regional o a la plataforma de atención al beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Explique el motivo de su visita.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo o la anulación de un cheque, cuyo cambio quedará listo en un plazo de siete a 15 días hábiles.
Importante: si requiere más información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija). Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.