Descripción
Permite solicitar orientación social, apoyo e intervención en situaciones de problemáticas familiares, económicas, de salud u otras, al Área Social de Capredena. El detectar su situación de vulnerabilidad biopsicosocial permite que pueda acceder a los beneficios institucionales, según disponibilidad presupuestaria y evaluación social.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados y pensionadas, montepíos y cargas familiares vigentes.
También puede realizar este trámite el apoderado o apoderada del titular vigente en la institución o su respectivo curador.
Detalles
Conocer másEl Área Social de Capredena brinda los siguientes servicios:
- Orientación, apoyo e intervención en situaciones de problemáticas familiares, de salud u otras.
- Apoyo y búsqueda de alternativas para abordar situaciones de abandono del adulto mayor y fomentar la activación de las redes de apoyo.
- Orientación y/o complementación para la permanencia en casas de reposo, clínicas psiquiátricas y centros de larga estadía.
- Implementación de cursos y/o talleres de capacitación.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Para realizar el trámite en línea deberá contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
- Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Reservar hora”.
- Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUT y clave, y haga clic en "Ingresar". También puede ingresar con su ClaveÚnica.
- Haga clic en “Trámite Web", luego seleccione "Área Asistencia Social” y finalmente "Solicitar orientación de asistente social”.
- Complete los datos requeridos.
- Haga clic en "Enviar".
- Como resultado del trámite, habrá reservado una hora para orientación social.
Importante:
- De ser necesario, la institución tomará contacto con usted, a través del correo electrónico, o en su número de teléfono, registrado en nuestros sistemas corporativos.
Importante: para llegar a este paso, previamente tiene que haber agendado una hora a través de los teléfonos de las agencias regionales o Casa Matriz, o bien solicitándola a través del sitio web de Capredena.
- Reúna antecedentes que acrediten su situación.
- Diríjase el día y hora indicada a Casa Matriz o agencia regional de Capredena, de acuerdo a su hora agendada.
- Explique el motivo de su visita: solicitar orientación social.
- Siga las instrucciones del funcionario o funcionaria.
- Como resultado del trámite, habrá sido atendido por un asistente social de Capredena.
Importante:
De ser necesario, la institución tomará contacto con usted, a través del correo electrónico, o en su número de teléfono, registrado en nuestros sistemas corporativos.
Call Center:
- Llame al teléfono correspondiente de la Casa Matriz o agencias regionales de Caprena donde requiera la atención.
- Indique el motivo de su llamada: agendar una hora para orientación social.
- Confirme la reserva de hora para orientación social.
- Como resultado del trámite, habrá reservado una hora para orientación social en Casa Matriz o en agencias regionales de Capredena.
Whatsapp (solo para residentes de la ciudades de Santiago, Valparaíso y Talcahuano):
- Explique su situación al número que corresponda a su ciudad:
- Santiago: +569 98083816.
- Valparaíso: +569 98521646.
- Talcahuano: +569 98170339.
- Como resultado del trámite, será atendido inmediatamente o le agendarán una hora con una asistente social por videollamada.
Importante:
De ser necesario, la institución tomará contacto con usted, a través del correo electrónico, o en su número de teléfono, registrado en nuestros sistemas corporativos.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.