Reclamo ante el SERNAC

Última actualización:

Descripción

Si no estás conforme con un producto o un servicio por el que pagaste, o crees que durante el proceso se vulneraron tus derechos como consumidor, puedes interponer un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Revisa más información

Ingresa tu reclamo durante todo el año en el Portal del Consumidor del SERNAC, llamando al 800 700 100, agendando una hora para teleatención y en las oficinas regionales del SERNAC. También en las sucursales ChileAtiende y municipios en convenio con el SERNAC.
Revisa más información sobre el proceso de compensación por los cortes de luz asociados al sistema frontal, ocurridos a partir del 1 de agosto de 2024.

Consumidores y consumidoras que consideren que sus derechos han sido vulnerados al momento de realizar una compra o contratación de bienes y servicios.

Todos los antecedentes que permitan justificar y contextualizar la situación de tu reclamo. Por ejemplo: copias de las boletas o contratos de servicios.

Para ingresar un reclamo ante el SERNAC por el corte de suministro eléctrico debido al sistema frontal, debes presentar los siguientes antecedentes:

  • Cédula de identidad.
  • Número de cliente residencial.
  • Datos de contacto.
  • Tipo de daños (pérdida de alimentos o medicamentos, y daño de artefactos eléctricos).
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "Dejar un reclamo".
  2. Una vez en el sitio web del SERNAC, selecciona:
    • "ClaveÚnica", completa tu RUN y clave, y haz clic en "Autenticar". Si no tienes esta clave, solicítala.
    • "Clave SERNAC", completa tu RUT y contraseña, y haz clic en "Ingresar". Si no estás registrado, crea una cuenta.
  3. Haz clic en "Ingresar un reclamo".
  4. Completa la información requerida, y haz clic en "Enviar".
  5. Como resultado del trámite, habrás presentado un reclamo ante el SERNAC. Obtendrás una respuesta en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Importante:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúne los antecedentes requeridos.
  2. Dirígete a:
  3. Explica el motivo de su visita: presentar un reclamo asociado a un acto de consumo.
  4. Entrega los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrás presentado un reclamo ante el SERNAC. Obtendrás una respuesta en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Si requieres más información:

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4947

Los usuarios también visitaron

Certificado de Pensión de Retiro de Dipreca

Certifica que eres una persona pensionada de forma vitalicia de la Dirección de Previsión de Carabin...

Cómo y dónde realizar un reclamo

Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a reclamar cuando quieran expresar su molestia p...

Calculadora de presupuesto familiar

Trámite en línea

Permite calcular la capacidad de endeudamiento y ahorro, sobre la base de la información de los ingr...