Descripción
Permite realizar una de las siguientes acciones:
- Denuncia: en contra de un sistema de transporte público, como Transantiago.
- Reclamo: en contra de un funcionario o funcionaria, o un proceso de la Subsecretaría de Transportes (Subtrans).
- Consulta: sobre cualquier tema de competencia de la subsecretaría.
- Felicitación: a funcionarios o funcionarias de Subtrans.
- Sugerencias: en relación con los ámbitos de la institución.
Obtenga más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la Subsecretaría de Transportes, escriba su RUT y haga clic en la lupa. Si no está registrado, complete los datos requeridos, y haga clic en “Continuar”.
- Seleccione los datos solicitados y describa el requerimiento.
- Haga clic en “Ingresar”.
- Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.
Importante: consulte el estado de su solicitud.
- Diríjase a:
- La oficina de Transportescucha (OIRS) correspondiente a su región de residencia.
- Una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
- Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.
- Llame al 143 o al +56 2 2236 22 22.
- Explique el motivo de su llamado: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
- Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.
Importante: el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; y sábados, de 10:00 a 19:00 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey Nº 19.880, que establece bases sobre procedimientos administrativos.