Descripción
Si eres una mujer y tienes entre 18 y 65 años, postula a este programa para fortalecer tu autonomía económica, desarrollar habilidades y manejar herramientas técnicas para enfrentar el mercado del trabajo.
Además, según la oferta de tu comuna, podrás acceder a otros apoyos: capacitaciones, cuidado infantil, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención de salud odontológica y psicológica, entre otros.
Revisa más información.
Conoce los requisitos
Conocer másPara postular al programa debes:
- Ser jefa de hogar.
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pertenecer hasta el 80% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Ser económicamente activa.
- Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.
- No haber participado del Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años.
Postula al programa
Conocer másAcércate a los municipios de las comunas donde se ejecutará el Programa Mujeres Jefas de Hogar para postular.
Importante:
- Una vez que te preinscribas, el equipo ejecutor tomará contacto contigo para ver si cumples los requisitos. Si hay cupos disponibles, podrás inscribirte en el programa.
- La participación en el programa varía entre uno y dos años.
Revisa más detalles
Conocer másEl Programa Mujeres Jefas de Hogar te ofrece:
- Talleres de formación para el trabajo: para desarrollar habilidades que te ayuden a encontrar un empleo, mantenerlo o fortalecer tu actividad como independiente.
- Elaboración de un proyecto laboral: al terminar los talleres, podrás crear tu propio proyecto laboral, donde planificarás los pasos para mejorar tus ingresos y tu autonomía económica.
- Ejecución del proyecto laboral: el equipo del programa en tu comuna te apoyará para poner en marcha las actividades que definiste en tu proyecto.