Descripción
La Comisión Nacional de Energía (CNE) cuenta con dos sistemas en línea que permiten conocer:
- El precio de venta de combustibles líquidos, gas licuado para vehículos y gas natural comprimido en las estaciones de servicio del país.
- El precio de los cilindros de gas licuado.
Esto funciona a partir de datos entregados por sus operadores y distribuidores, quienes deben informar permanentemente los precios de venta y sus modificaciones.
¿Cómo acceder?
Conocer másInternet:
- Combustibles: ingresa al sistema de Información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicios.
- Cilindros de gas licuado: ingresa al sitio web gasenlinea.
Smartphones:
- A través de la aplicación móvil accede a información georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante. Descargue la app para iPhone o Android.
Importante: no existe aplicación para ver el precio de los cilindros de gas licuado.
Actualización de precios
Conocer másLos operadores de combustibles y distribuidores de cilindros de gas licuado deben acceder al sistema al menos 15 minutos antes de producirse el cambio en los precios, sin importar el día y la hora en que se produzca. Así, se genera inmediatamente el registro y la información al público.
Reclamos
Conocer másRelacionadas con estaciones de servicio:
- Si detectas que una estación de servicio no informa los precios, entrega datos falsos o no actualiza la información cuando corresponde, reclama ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).
Relacionadas con el distribuidor de gas:
- Para reclamos o denuncias relacionados con el incumplimiento de la obligación de informar los precios por parte de algún distribuidor de gas o por entregar información falsa, incompleta o errónea, completa el formulario disponible en el mismo sitio web.