Solicitar audiencia o reunión a la Subsecretaría de Previsión Social (Ley de Lobby)

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Descripción

Permite solicitar una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Subsecretaría de Previsión Social, en el marco de la Ley Nº 20.730 del Lobby.

Revise más información en el campo "detalles" de esta ficha, o visite la plataforma de Ley del Lobby.

El trámite se puede realizar durante todo el año, en la plataforma web de Ley del Lobby

Personas naturales y jurídicas.

La audiencia consiste en que el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una videoconferencia, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en la oportunidad y modo que disponga el sujeto pasivo.

Las materias reguladas por la ley corresponden a:

  1. Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
  2. Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
  3. Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
  4. Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o de su representante.

Para realizar el trámite en línea puede usar su ClaveÚnica.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en la plataforma de la Ley de Lobby, y según corresponda, haga clic en:
    • “ClaveÚnica” (si posee ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación),
    • “Ingresar” (si está registrado en la plataforma) o
    • “Ingreso sin registro”.
  3. Complete el formulario con los datos requeridos, y haga clic en “solicitar”.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Subsecretaría de Previsión Social. La autoridad, el funcionario o la funcionaria tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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