Descripción
Permite solicitar una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Subsecretaría de Previsión Social, en el marco de la Ley Nº 20.730 del Lobby.
Revise más información en el campo "detalles" de esta ficha, o visite la plataforma de Ley del Lobby.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másLa audiencia consiste en que el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una videoconferencia, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en la oportunidad y modo que disponga el sujeto pasivo.
Las materias reguladas por la ley corresponden a:
- Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
- Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
- Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
- Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o de su representante.
Para realizar el trámite en línea puede usar su ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en la plataforma de la Ley de Lobby, y según corresponda, haga clic en:
- “ClaveÚnica” (si posee ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación),
- “Ingresar” (si está registrado en la plataforma) o
- “Ingreso sin registro”.
- Complete el formulario con los datos requeridos, y haga clic en “solicitar”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Subsecretaría de Previsión Social. La autoridad, el funcionario o la funcionaria tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley Nº 20.730, que regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
- Reglamento de la Ley Nº 20.730.