Ficha Básica de Emergencia (FIBE)

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Descripción

Es una encuesta que permite recopilar información de los hogares afectados por emergencias, tales como: terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros; y que producto de la emergencia fueron afectados sus enseres y su vivienda.

La ficha recopila información declarada por alguna persona que integra el grupo familiar afectado, quien debe tener 18 años o más

Las preguntas de la encuesta consisten en recoger información sobre la ubicación del hogar, cuántas personas componen el grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

Los beneficios que se otorgan en situaciones de emergencia, se asignan dependiendo el tipo de emergencia y afectación en las familias

La FIBE se aplicará cuando la emegencia por el sistema frontal ya esté controlada. Se realizará de manera presencial y solo por funcionarios y funcionarias capacitadas, tanto de municipios como del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 
Descarga o revisa tu Ficha Básica de Emergencia (FIBE). 
Si tienes una denuncia por irregularidades o mal uso de la ficha, ingresa al sitio web Denuncias FIBE.
En caso de tener alguna consulta, reclamo o si necesitas orientación respecto de la FIBE, ingresa al sitio web de la OIRS del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.  

Hogares afectados por desastres o catástrofes. 

No se requiere presentar ningún documento. Serán empleados públicos quienes se acercarán al domicilio del hogar afectado para aplicar la encuesta.

Cada encuesta aplicada es válida para una emergencia a la vez, es decir, estará vigente para todos los trámites y necesidades que surjan a raíz de la emergencia puntual por la que fue tomada. En el caso de que un hogar sufra posteriores emergencias, se le deberán tomar nuevas fichas.

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