Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de Sernapesca

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, denuncias, reclamos, reconocimientos, sugerencias y solicitudes de acceso a la información pública (Ley Nº 20.285) al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El trámite se puede realizar durante todo en el sitio web y en las oficinas de Sernapesca.

A cualquier persona natural o jurídica.

Si no obtiene respuesta para las solicitudes de acceso a la información pública (ley 20.285), dentro de 20 días hábiles, o si siente que se han vulnerado sus derechos, debe acudir al Consejo para la Transparencia, a través de su sitio web. Esta es la instancia superior que vela porque las respuestas de los organismos públicos del gobierno se ajusten a las leyes.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de Sernapesca, seleccione el "tipo de solicitud".
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en "enviar".
  4. Como resultado del trámite habrá efectuado una consulta, denuncia, reclamo, reconocimiento, sugerencia o solicitud de acceso a la información pública.

Importante: en el caso de que el trámite en línea presente algún desperfecto o no se encuentre operativo, se solicita enviar su requerimiento al correo electrónico informaciones@sernapesca.cl o llamar de forma gratuita al 800 320 032.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a alguna oficina de Sernapesca
  2. Explique el motivo de su visita: ingresar una consulta, denuncia, reclamo, reconocimiento, sugerencia o solicitud de acceso a la información pública en el SIAC.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado su consulta, denuncia, reclamo, reconocimiento, sugerencia o solicitud de acceso a la información pública y se le dará una fecha de respuesta. 
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
86911