Acreditar la prestación de servicios de transporte en zonas aisladas (modalidad terrestre)

Última actualización:

Descripción

Permite presentar y acreditar información estadística para la correcta prestación de servicios terrestres rurales en zonas aisladas (modalidad terrestre).

El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web de Subtrans, además de la oficina y correo electrónico de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones en la que se encuentra inscrito el servicio.

Operadores que tengan un contrato vigente con la Subsecretaría de Transportes y reciban un subsidio asociado a servicios de transporte público de pasajeros.

En el caso de las personas jurídicas, podrá realizar el trámite en línea el o la representante legal de la empresa.

El operador contratado debe informar mensualmente a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones, que corresponda, el cumplimiento de los itinerarios y las frecuencias, entregando el código de identificación, además de la fecha, lugar y hora de salida, mediante un “Informe estadístico de pasajeros”, según el anexo Nº 4 de las bases.

Está asociada al contrato.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la Subsecretaría de Transportes, ingrese su RUN y escriba su ClaveÚnica, y haga clic en “Continuar”. Si no la tiene, solicítela.
  3. Seleccione el contrato que desea acreditar.
  4. Adjunte el contrato vigente.
  5. Lea y acepte condiciones e ingrese su correo electrónico.
  6. Haga clic en “Enviar”.
  7. Como resultado del trámite, habrá entregado los antecedentes requeridos para acreditar el servicio. Recibirá en su correo electrónico una copia de su solicitud.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes correspondiente a su región.
  3. Explique el motivo de su visita: acreditar prestación de servicios de transporte en zonas aisladas (modalidad terrestre).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado los antecedentes al sistema para su posterior validación.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
86701