Acreditar la prestación de servicios de transporte escolar

Última actualización:

Descripción

Permite a operadores que se adjudicaron un contrato para el transporte de escolar, y que reciben un subsidio estatal por los servicios prestados, acreditar la entrega de esos servicios.

Revise más información en el campo “detalles” de esta ficha.

El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web de Subtrans y en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones de su región.

Operadores que tengan un contrato vigente con la Subsecretaría de Transportes y reciban un subsidio asociado a un servicio de transporte de estudiantes.

En el caso de las personas jurídicas, podrá realizar el trámite en línea el o la representante legal de la empresa.

El operador contratado debe informar mensualmente a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones, que corresponda, la cantidad de estudiantes transportados, mediante un “Informe estadístico de pasajeros”, según el anexo Nº 4 de las bases.

El documento debe estar firmado por la persona responsable del establecimiento educacional que recibe el servicio.

Está asociada al contrato.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la Subsecretaría de Transportes, ingrese su RUN y escriba su ClaveÚnica, y haga clic en “Continuar”. Si no la tiene, solicítela.
  3. Seleccione el contrato que desea acreditar.
  4. Adjunte el contrato vigente.
  5. Lea y acepte condiciones e ingrese su correo electrónico.
  6. Haga clic en “Enviar”.
  7. Como resultado del trámite, habrá enviado los antecedentes requeridos para acreditar el servicio de transporte escolar. Recibirá una copia de la solicitud en su correo electrónico.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes correspondiente a su región.
  3. Explique el motivo de su visita: acreditar la prestación de servicios de transporte escolar.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, se ingresarán los antecedentes al sistema para su posterior validación.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
86699