Consultas, felicitaciones, reclamos y sugerencias al IPS (OIRS)

Última actualización:

Descripción

Permite presentar al Instituto de Previsión Social (IPS) solicitudes, reclamos, sugerencias o felicitaciones a través de sus oficinas de información, reclamos y sugerencias (OIRS).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas ChileAtiende del IPS.
  • Público en general.
  • Entidades empleadoras, trabajadores independientes y trabajadores y trabajadoras dependientes públicos o privados.

El Instituto de Previsión Social (IPS) recibe solicitudes OIRS que incluyen:   

  • Consultas: solicitudes de información u orientación respecto a materias relacionadas al IPS.
  • Sugerencias: opiniones para mejorar la actuación del IPS o de los organismos que actúan en su nombre.
  • Reclamos: corresponde al relato para exigir, reivindicar o demandar una solución, sea por motivo general o particular, o bien la manifestación de descontento o disconformidad con una determinación o actuación del IPS o algún organismo tercero.
  • Felicitaciones: manifestación concreta de agradecimiento o felicitación a la actuación del IPS o de los organismos asociados.

No es necesario ningún documento, pero se solicitará el RUN, nombre completo, correo electrónico, dirección y teléfono.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en el botón "Ir a la OIRS".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la opción que necesita.
  3. Complete los datos requeridos.
  4. Envíe el requerimiento.
  5. Como resultado del trámite, se le entregará un número de caso.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS)
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información o realizar sugerencia, reclamo o felicitar al IPS.
  4. Complete el formulario OIRS.
  5. Como resultado, recibirá un comprobante de trámite realizado.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
81427