Solicitud de acceso a la información pública de IPS (Ley de Transparencia)

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Descripción

Permite solicitar información pública al Instituto de Previsión Social (IPS) contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley Nº 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año a través del Portal de Transparencia y en las sucursales ChileAtiende.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "solicitar información".
  2. Una vez en el sitio web del Portal Transparencia, si está registrado, haga clic en "iniciar sesión". Si no desea iniciar sesión, haga clic en "continuar".
  3. Complete el formulario, el código de verificación, y haga clic en "enviar solicitud".
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, el que se puede prorrogar por 10 días hábiles (solo una vez).

Importante:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) con el documento correspondiente.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública al IPS.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, el que se puede prorrogar por 10 días hábiles (sólo una vez).

Importante:

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los costos de reproducción de documentos son los siguientes:

  • Fotocopia en blanco y negro: $25 cada una.
  • CD: $420 cada uno.
  • DVD: $520 cada uno.

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