Solicitar información a SERVEL (Ley de Transparencia)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar información pública al Servicio Electoral (SERVEL), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley Nº 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en direcciones regionales de SERVEL.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web del SERVEL, complete el formulario, y haga clic en "Enviar formulario".
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si no obtiene respuesta por parte de SERVEL en el período indicado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para ir al Consejo para la Transparencia.
  • Si requiere más información, llame al 600 6000 166 o desde el extranjero al 2 2915 3265. Horario de atención: de lunes a domingo, desde las 8:30 hasta las 22:30 horas de Chile.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Descargue y complete el formulario requerido. Si no puede llevarlo impreso, se le hará entrega en la oficina a la que vaya.
  2. Diríjase a una dirección regional de SERVEL.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública al SERVEL.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si no obtiene respuesta por parte de SERVEL en el período indicado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
  • Si requiere más información, llame al 600 6000 166 o desde el extranjero al 2 2915 3265. Horario de atención: de lunes a domingo, desde las 8:30 hasta las 22:30 horas de Chile.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Escriba una carta firmada explicando claramente la información que requiere. La carta debe contener su nombre, apellidos y dirección.
  2. Envíela a una dirección regional de SERVEL.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si no obtiene respuesta por parte de SERVEL en el período indicado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para ir al Consejo para la Transparencia.
  • Si requiere más información, llame al 600 6000 166 o desde el extranjero al 2 2915 3265. Horario de atención: de lunes a domingo, desde las 8:30 hasta las 22:30 horas de Chile.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
80484