Solicitar reemplazo de cheques extraviado, hurtado o robado

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar a la Tesorería el dinero de un cheque fiscal cuando no ha podido ser cobrado, debido a hurto, robo o extravío.

El reemplazo se puede solicitar durante todo el año en el sitio web de Tesorería.

Personas naturales y jurídicas.

Puede realizar este trámite hasta tres años desde la fecha que se emitió el cheque fiscal.

Señalar el medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:

  • Cuenta bancaria: nombre del banco, tipo de cuenta y número.

Adjuntar:

  • Copia escaneada de las tres publicaciones en un diario de circulación nacional o diario electrónico (tres días seguidos) con el aviso de extravío, hurto o robo del cheque. El aviso debe contener: número de la cuenta corriente, número de serie, fecha de emisión y monto del cheque, nombre del contribuyente y motivo de la orden de no pago (extravío, hurto o robo del cheque).

Tres años desde la fecha que se emitió el cheque fiscal.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de Tesorería, en "Solicitud reemplazo de cheques extraviado, hurtado o robado", haga clic en "Ir al formulario".
  3. Ingrese con su clave tributaria del SII o ClaveÚnica.
  4. Haga clic en "Enviar la solicitud".
  5. Complete los datos requeridos en el formulario, y luego haga clic en "Enviar".
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo de cheques extraviados, hurtados o robados.

Importante: si necesita más información, llame al 600 4000 444. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 horas.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
79192