Descripción
Permite solicitar a la Tesorería el dinero de un cheque fiscal cuando no ha podido ser cobrado, debido a hurto, robo o extravío.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másPuede realizar este trámite hasta tres años desde la fecha que se emitió el cheque fiscal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Si es persona natural, debe ingresar con clave tributaria del SII o ClaveÚnica.
- Si es representante legal de una persona jurídica, debe ingresar con clave tributaria del SII.
Señalar el medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
- Cuenta bancaria: nombre del banco, tipo de cuenta y número.
Adjuntar:
- Copia escaneada de las tres publicaciones en un diario de circulación nacional o diario electrónico (tres días seguidos) con el aviso de extravío, hurto o robo del cheque. El aviso debe contener: número de la cuenta corriente, número de serie, fecha de emisión y monto del cheque, nombre del contribuyente y motivo de la orden de no pago (extravío, hurto o robo del cheque).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másTres años desde la fecha que se emitió el cheque fiscal.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de Tesorería, en "Solicitud reemplazo de cheques extraviado, hurtado o robado", haga clic en "Ir al formulario".
- Ingrese con su clave tributaria del SII o ClaveÚnica.
- Haga clic en "Enviar la solicitud".
- Complete los datos requeridos en el formulario, y luego haga clic en "Enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo de cheques extraviados, hurtados o robados.
Importante: si necesita más información, llame al 600 4000 444. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.