Descripción
Permite a consumidores y consumidoras informar al Sernac que una empresa no cumplió la solicitud de "No Molestar", dado a que no ha borrado de sus listados el número de teléfono o correo electrónico ingresado.
El objetivo es insistir en la solicitud de dejar de recibir promociones y publicidad que no desea, como:
- Correo electrónico.
- Llamados telefónicos.
- Mensajes de texto (SMS).
- WhatsApp.
Importante: sólo pueden realizar este aviso las personas que hicieron previamente el reclamo "No Molestar" contra una empresa.
¿A quién va dirigido?
Conocer másConsumidores y consumidoras que necesiten insistir en dejar de ser contactados con fines publicitarios o promocionales por parte de una una empresa.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másContar con ClaveÚnica o clave de usuario de Sernac.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al reclamo".
- Ingrese su ClaveÚnica, o su nombre y clave de usuario de Sernac. Si no está registrado en Sernac, cree una cuenta.
- Haga clic en "no molestar" y luego en "aviso de incumplimiento".
- Seleccione el número de teléfono o correo electrónico al que continúan contactándolo, y haga clic en "continuar".
- Como resultado del trámite, habrá ingresado un aviso de incumplimiento por parte de una empresa en cuanto al envío de publicidad o promociones.
Importante:
- La opción de aviso del incumpliento se activa en la plataforma online de Sernac al séptimo día de haber ingresado la solicitud de "no molestar".
- Para más consultas puede llamar al al 800 700 100.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másArtículo 28 B y en el Reglamento N°62 de 2019 de la Ley de los Derechos del Consumidor, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.