Descripción
Permite a personas que reciben algún beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), solicitar la modificación y/o actualización de domicilio para el pago de su pensión.
Revise cómo cambiar la forma en que quiere recibir el pago de su pensión (presencialmente o por transferencia).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara trámite en oficina:
- Cédula de identidad vigente.
- Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
Para trámite de forma online: ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "cambiar domicilio".
- Escriba su RUN.
- Una vez dentro de la plataforma, haga clic en su perfil (nombre).
- Ingrese nuevamente su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
- Se desplegará un formulario, donde puede actualizar sus datos, incluyendo el domicilio.
- Rellene el formulario, y haga clic en "guardar y continuar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación, que se verá reflejada entre los 30 y 60 días posteriores al requerimiento.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la modificación o actualización de su domicilio.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación o actualización, que se verá reflejada entre los 30 y 60 días posteriores al requerimiento.
Importante: consulte el estado del trámite llamando al 101, en estos horarios.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.