Solicitud de audiencia o reunión a la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas (Ley del Lobby)

Última actualización:

Descripción

Solicita una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el marco de la Ley Nº 20.730 del Lobby.

Revisa más información en el campo detalles de esta ficha, o visita la plataforma de Ley del Lobby.

Personas naturales y jurídicas.

La audiencia consiste en que el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobbista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una videoconferencia, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en el tiempo y forma que pueda el sujeto pasivo.

Las materias reguladas por la ley corresponden a:

  1. Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
  2. Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
  3. Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
  4. Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o de su representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en “Ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en la plataforma del Lobby, y según corresponda, haz clic en:
    • "ClaveÚnica” (si posee ClaveÚnica).
    • “Ingresar” (si estás registrado en la plataforma).
    • “Ingreso sin registro”.
  3. Completa el formulario con los datos requeridos, y haz clic en “solicitar”.
  4. Como resultado del trámite, habrás solicitado una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas. La autoridad, el funcionario o la funcionaria tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud.

Importante: en el caso de ser aceptada, la reunión se hará según la disponibilidad de la autoridad.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
76183