Descripción
Permite a personas naturales o entidades de derecho privado inscribirse en el registro de consultores, administrado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), y de esta forma, participar en las licitaciones públicas realizadas por la institución.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales que posean un título técnico o profesional, y entidades de derecho privado que tengan personalidad jurídica.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPersonas naturales:
- Copia legalizada ante notario de los siguientes documentos:
- Cédula de identidad vigente, por ambos lados.
- Declaración de inicio de actividades.
- Última declaración de impuestos (formulario 22).
- Títulos profesionales.
- Declaración jurada simple (original) para dar cuenta de que:
- No existen conflictos de intereses, ni el ejercicio de prácticas anti sindicales.
- La información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes presentados son verdaderos.
- Conoce el instructivo de incorporación al registro, cumple con los requisitos y no está afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en él.
- Al momento de solicitar la inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales, declarado en quiebra, o privado de la administración de sus bienes.
- No se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con CONADI, y se obliga a mantener vigentes y actualizados los antecedentes entregados a CONADI al momento de la inscripción cuando estos han sido modificados o reformados.
- Certificado de procedimientos concursales/quiebras.
- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos.
- Certificado de antecedentes para fines especiales.
- Solicitud de inscripción (formulario).
Personas jurídicas:
- Copia legalizada ante notario de los siguientes documentos:
- Escritura pública de constitución de la sociedad, del decreto de la fundación o de la aprobación de la constitución de una corporación, según corresponda.
- Extracto de publicación de la constitución.
- Escritura de modificación de la sociedad.
- Extracto de modificación de la sociedad.
- Certificado de inscripción ante el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo.
- Acta de poderes vigente de la sociedad.
- Cédula de identidad del representante legal de la sociedad, fundación o corporación (por ambos lados), según corresponda.
- RUT de la persona jurídica, por ambos lados.
- Certificado original de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. En el caso de una fundación o corporación, sus estatutos y modificación, el certificado que acredite su vigencia emitido por el Ministerio de Justicia, y la copia del decreto supremo que concedió la personalidad jurídica y la publicación del mismo en el Diario Oficial.
- Declaración jurada simple (original), firmada solo por el representante legal de la persona jurídica, para dar cuenta de que:
- No existen conflictos de intereses, ni el ejercicio de prácticas anti sindicales.
- La información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes presentados son verdaderos.
- Conoce el instructivo de incorporación al registro, cumple con los requisitos y no está afecto a ninguna de las inhabilidades establecidos en él.
- Al momento de solicitar la inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales, declarado en quiebra, o privado de la administración de sus bienes.
- No se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con CONADI, y se obliga a mantener vigentes y actualizados los antecedentes entregados a CONADI al momento de la inscripción cuando estos han sido modificados o reformados.
- Certificado de procedimientos concursales/quiebras.
- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que integran la sociedad, fundación o corporación.
- Solicitud de inscripción (formulario).
Cooperativas:
- Copia legalizada ante notario de los instrumentos de constitución e instrumentos públicos o privados que contengan reformas a los estatutos (si corresponde).
- Certificado original emitido por el departamento de cooperativa del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que acredite la existencia legal de la cooperativa.
- Declaración jurada simple (original), firmada solo por el representante legal de la persona jurídica, para dar cuenta de que:
- No existen conflictos de intereses, ni el ejercicio de prácticas anti sindicales.
- La información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes presentados son verdaderos.
- Conoce el instructivo de incorporación al registro, cumple con los requisitos y no está afecto a ninguna de las inhabilidades establecidos en él.
- Al momento de solicitar la inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales, declarado en quiebra, o privado de la administración de sus bienes.
- No se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con CONADI, y se obliga a mantener vigentes y actualizados los antecedentes entregados a CONADI al momento de la inscripción cuando estos han sido modificados o reformados.
- Certificado de procedimientos concursales/quiebras.
- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que integran la cooperativa.
- Solicitud de inscripción (formulario).
Organizaciones de iglesia:
- Certificado original en el que conste la vigencia de la personalidad jurídica de la organización y el nombre del representante legal.
- Declaración jurada simple (original), firmada solo por el representante legal de la persona jurídica, para dar cuenta de que:
- No existen conflictos de intereses, ni el ejercicio de prácticas anti sindicales.
- La información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes presentados son verdaderos.
- Conoce el instructivo de incorporación al registro, cumple con los requisitos y no está afecto a ninguna de las inhabilidades establecidos en él.
- Al momento de solicitar la inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales, declarado en quiebra, o privado de la administración de sus bienes.
- No se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con CONADI, y se obliga a mantener vigentes y actualizados los antecedentes entregados a CONADI al momento de la inscripción cuando estos han sido modificados o reformados.
- Certificado de procedimientos concursales/quiebras.
- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que integran la organización.
- Solicitud de inscripción (formulario).
Asociaciones gremiales:
- Copia legalizada ante notario de los siguientes documentos:
- Acta constitutiva de la asociación gremial que contenga los estatutos respectivos.
- Modificación o reforma de los estatutos.
- Certificado de vigencia de la personalidad jurídica original, otorgado por el registro de asociaciones gremiales del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
- Declaración jurada simple (original), firmada solo por el representante legal de la persona jurídica, para dar cuenta de que:
- No existen conflictos de intereses, ni el ejercicio de prácticas anti sindicales.
- La información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes presentados son verdaderos.
- Conoce el instructivo de incorporación al registro, cumple con los requisitos y no está afecto a ninguna de las inhabilidades establecidos en él.
- Al momento de solicitar la inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales, declarado en quiebra, o privado de la administración de sus bienes.
- No se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con CONADI, y se obliga a mantener vigentes y actualizados los antecedentes entregados a CONADI al momento de la inscripción cuando estos han sido modificados o reformados.
- Certificado de procedimientos concursales/quiebras.
- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que integran la asociación.
- Solicitud de inscripción (formulario).
Empresas y sociedades comerciales (creadas en la plataforma virtual Tu Empresa en un Día):
- Certificado original de estatuto actualizado emitido por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.
- Certificado original de vigencia emitido por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.
- Certificado original de anotaciones emitido por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.
- Copia legalizada ante notario de los siguientes documentos:
- Cédula de identidad vigente (por ambos lados) del representante legal de la sociedad comercial.
- RUT de la sociedad comercial o empresa (por ambos lados).
- Declaración jurada simple (original), firmada solo por el representante legal de la persona jurídica, para dar cuenta de que:
- No existen conflictos de intereses, ni el ejercicio de prácticas anti sindicales.
- La información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes presentados son verdaderos.
- Conoce el instructivo de incorporación al registro, cumple con los requisitos y no está afecto a ninguna de las inhabilidades establecidos en él.
- Al momento de solicitar la inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales, declarado en quiebra, o privado de la administración de sus bienes.
- No se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con CONADI, y se obliga a mantener vigentes y actualizados los antecedentes entregados a CONADI al momento de la inscripción cuando estos han sido modificados o reformados.
- Certificado de procedimientos concursales/quiebras.
- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que integran la empresa o sociedad comercial.
- Solicitud de inscripción (formulario).
Otras personas jurídicas:
Copia legalizada ante notario de los siguientes documentos:
- Estatutos, instrumentos de constitución, resolución o decreto que autoriza su existencia.
- RUT de la persona jurídica (por ambos lados).
- Certificado original de la vigencia o existencia legal (si corresponde).
- Cédula de identidad vigente (por ambos lados) del representante legal de la sociedad, fundación o corporación.
- Declaración jurada simple (original), firmada solo por el representante legal de la persona jurídica, para dar cuenta de que:
- No existen conflictos de intereses, ni el ejercicio de prácticas anti sindicales.
- La información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes presentados son verdaderos.
- Conoce el instructivo de incorporación al registro, cumple con los requisitos y no está afecto a ninguna de las inhabilidades establecidos en él.
- Al momento de solicitar la inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales, declarado en quiebra, o privado de la administración de sus bienes.
- No se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con CONADI, y se obliga a mantener vigentes y actualizados los antecedentes entregados a CONADI al momento de la inscripción cuando estos han sido modificados o reformados.
- Certificado de procedimientos concursales/quiebras.
- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que integran la sociedad, fundación o corporación.
- Solicitud de inscripción (formulario).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másLa inscripción tiene una vigencia de tres años.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la CONADI o a la oficina local del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos Indígenas (Pidi).
- Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción en el registro de consultores de CONADI.
- Entregue los antecedentes requeridos, los que deben ir a nombre del subdirector o director regional, según corresponda.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción en el registro de consultores de CONADI, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 10 días hábiles.
Importante: el certificado de inscripción debe ser retirado en la oficina de la CONADI.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.