Descripción
La CuentaRUT es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, y que no tiene costo de mantención ni apertura.
El número de tu CuentaRUT es tu RUN sin dígito verificador.
Puedes utilizarla tanto en Chile como en el extranjero para realizar transacciones financieras y de consulta. Para usarla en el extranjero, debes habilitar el uso internacional, a través de la App BancoEstado o su sitio web.
Transacciones gratis:
- Transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado.
- Giros en sucursales BancoEstado, CajaVecina, oficinas BancoEstado Express y cajeros automáticos BancoEstado.
- Consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales (cajeros automáticos de BancoEstado, CajaVecina, App BancoEstado y web sitio privado).
- Compras con RedCompra, Compraquí y WebPay.
Transacciones que tienen costo:
- Giro en cajeros automáticos de otros bancos: $300.
- Transferencias electrónicas a otros bancos: $300.
- Consultas de saldos en cajeros automáticos de otros bancos: $100.
- Reposición de tarjeta por extravío, robo o hurto en sucursales BancoEstado y BancoEstado Express: $1.000.
- Reposición de Tarjeta CuentaRUT con envío a domicilio: $3.900.
Importante: las transacciones de uso internacional, tanto presenciales como por Internet (giros y compras) tienen un cargo de: 1,9% del monto de la transacción, con un mínimo de US$ 0,5.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Chilenos y chilenas o extranjeros y extranjeras con cédula de identidad nacional vigente.
- Mayores de 12 años (mujeres) y 14 años (hombres).
- Menores de edad deben ir acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente inscrito en el Registro Civil) para la firma del contrato. Tanto el menor titular como su representante legal deben tener su cédula de identidad vigente.
Importante: para abrir una CuentaRUT no se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.
Detalles
Conocer másUso nacional:
- Depositar, transferir, recibir o retirar dinero.
- Pagar en diferentes comercios presenciales y en línea (RedCompra, Compraquí y WebPay).
- Solicitar vuelto al pagar con tu tarjeta en comercios adheridos.
- Elegir pagar menos prefiriendo canales de autoatención de BancoEstado y CajaVecina.
- Realizar consultas, transferencias, pagos y otras operaciones a través de la App BancoEstado, Banca en Línea o llamando al 600 200 7000.
- Pagar con el celular en comercios físicos a través del servicio BE Pay de la App BancoEstado (celulares Android con tecnología NFC).
- Usar la tecnología QR desde tu App para:
- Comprar y girar en CajaVecina.
- Pagar en comercios con dispositivos Compraquí.
- Pagar y recibir dinero con “PagoRUT”.
- Viajar en bus, metro o metro tren Nos con “QR Red”.
- Pagar los abonos vía Bolsillo Electrónico.
- Enviar dinero hacia el extranjero a través de la App a Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Bolivia y Haití.
Uso internacional:
- Comprar desde Chile en cualquier comercio internacional y APPs internacionales.
- Retirar dinero en cualquier parte del mundo en cajeros automáticos que tengan el logo PLUS o VISA.
- Usar la tarjeta en comercios internacionales, que cuenten con la marca VISA en los que soliciten su clave secreta o PIN.
- Acceder a todos los beneficios de la marca VISA, como asistencia en el extranjero y promociones de la marca.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad nacional vigente.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másUna vez abierta la cuenta y firmado el contrato, su duración es indefinida, pudiendo tanto el banco como el cliente ponerle término en cualquier momento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en “Solicitar CuentaRUT”.
- Una vez en el sitio web de BancoEstado, haz clic en “Solicitar”.
- Lee las condiciones expuestas por BancoEstado y, si estás de acuerdo, haz clic en “Continuar”.
- Completa los datos solicitados con tu cédula de identidad. Si eres menor de edad, llena el formulario en conjunto con tu representante legal, quien también debe tener su cédula de identidad.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado la CuentaRUT. Podrás ir inmediatamente a cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado a firmar el contrato y retirar tu producto. Si eres menor de edad, el contrato debe ser firmado por tu representante legal.
Guía de la App para cambiar, recuperar o activar la clave de la tarjeta CuentaRUT:
- Ingresa a la App BancoEstado.
- Ingresa al menú de opciones en el costado superior derecho.
- Selecciona la opción “Clave de tarjeta”.
- Ingresa y confirma tu nueva clave.
- Autoriza con tu clave BE Pass.
- Como resultado del trámite, habrás cambiado la clave y quedará lista para ser usada en cajeros automáticos y/o comercio.
Guía de la App para bloquear o desbloquear la tarjeta CuentaRUT:
- Ingresa a la App BancoEstado y luego al menú de opciones en el costado superior derecho.
- Selecciona la opción “Bloqueo y configuración de tarjeta” y posteriormente, “Bloquear tarjeta” o “desbloquear tarjeta”, según sea el caso.
- Como resultado del trámite, habrás bloqueado o desbloqueado la tarjeta.
Para solicitar CuentaRUT presencial:
- Dirígete a cualquier sucursal de BancoEstado.
- En la plataforma de venta de la sucursal explica el motivo de tu visita: abrir CuentaRUT.
- Muestra tu cédula de identidad vigente y entrega la información solicitada por la persona que te atienda.
- Firma la documentación requerida y recibe tu producto (tarjeta de débito y claves). Si eres menor de edad, el contrato debe ser firmado por tu representante legal.
- Activa tu producto, cambiando las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco. También podrás descargar la App y enrolarte, si aún no la tienes.
- Como resultado del trámite, obtendrás tu CuentaRUT operativa.
Si realizaste la solicitud a través del sitio web del banco:
- Dirígete a cualquier sucursal de BancoEstado, BancoEstado Express y centros de tarjeta BancoEstado Express.
- En el Servicio de Atención a Clientes, explica el motivo de tu visita: firmar el contrato de tu CuentaRUT.
- Muestra tu cédula de identidad y entrega la información solicitada.
- Firma la documentación requerida y recibe tu producto (tarjeta de débito y claves). Si eres menor de edad, el contrato lo debe firmar tu representante legal.
- Activa tu producto, cambiando las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco. También podrás descargar la App y enrolarte, si aún no la tienes.
- Como resultado del trámite, obtendrás tu CuentaRUT operativa.
Solo para el reestablecimiento o reseteo de la contraseña de la tarjeta CuentaRUT:
- Llama al Call Center 600 200 7000.
- Digita tu RUT y clave de cuatro dígitos, de ATM, tarjeta de crédito o clave telefónica.
- Selecciona la opción 2 para resetear o cambiar tu clave de tarjeta o Banca en Línea.
- Sigue los pasos entregados por el sistema automatizado.
- Como resultado del trámite, obtendrás tu clave de tarjeta CuentaRUT reiniciada, y con esto, deberás acercarte a cualquier cajero automático para cambiar tu clave, ingresando como clave de inicio, los últimos cuatro números del RUT sin el dígito verificador (ejemplo: RUT 12.345.678-9, clave de inicio 5678).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.