Descripción
Este documento acredita que una determinada persona no obtuvo la Carta de Nacionalización en Chile.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas extranjeras o chilenas, que vivan o no en Chile.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másDocumentos generales:
- Solicitud completada con los datos requeridos.
- Copia de la cédula de identidad, por ambos lados, de la persona solicitante.
Documentos específicos:
- Copia digitalizada del certificado de Residencia Definitiva, o
- Copia escaneada, por ambos lados, de la cédula de identidad para extranjeros, o
- Copia digital de la hoja de identificación del pasaporte extranjero vigente.
Importante:
- Los documentos deben estar en formato PDF.
- En caso de estar fallecida la persona por la que se consulta, quien solicita el certificado debe presentar: copia íntegra de la partida de defunción en la que conste la nacionalidad de la persona por la que se consulta. Este documento es emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación (no es el certificado de defunción).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másLa vigencia de este certificado es de 90 días. Si la persona por la cual se consulta se encuentra fallecida, tiene una vigencia indefinida.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "Solicitar certificado".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione “Iniciar” en la sección “Certificado de no nacionalizado”.
- Seleccione la opción de documento que necesita: solicitud de certificado de no nacionalizado.
- Complete los datos, adjunte los documentos requeridos, y acepte la solicitud.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado correspondiente. El sistema le enviará un correo electrónico que indica el número y fecha del trámite. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 10 días hábiles.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley Nº 21.325 de Migración y Extranjería.
- Reglamento decreto Nº 296.