Descripción
Consiste en la entrega de una copia del oficio emitido por el tribunal o juzgado que dictaminó la creación, modificación o suspensión de un descuento de retención judicial.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Pensionados de retiro y montepíos de Capredena.
- Beneficiarios de retención judicial.
- Herederos del titular de la pensión o del beneficiario de la retención judicial.
Importante: el trámite lo puede realizar el apoderado del titular de la pensión, con su cédula de identidad vigente y debidamente acreditado por la unidad de poderes de Capredena.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite (original si realiza la solicitud en oficina y fotocopia por ambos lados para el requerimiento por carta).
- Para realizar el trámite en línea deberá contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUN y ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
- Haga clic en "Trámite web-Solicitud de trámite".
- Seleccione el área de "Pensiones" y luego el trámite “Solicitar copia de oficio Juzgado Retenciones Judiciales”.
- Ingrese los antecedentes solicitados, y haga clic en "Enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual estará disponible en 10 días hábiles, a través de la modalidad de envío seleccionada.
Importante: si necesita más información, llame al 600 830 6700 o al 2 2830 6700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a Casa Matriz, agencias u oficinas regionales de Capredena.
- Explique el motivo de su visita.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Indique cuál es la modalidad de envío del documento: retiro en oficina, correo electrónico o envío a domicilio.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual recibirá de manera inmediata
Importante: si necesita más información, llame al 600 830 6700 o al 2 2830 6700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos en un sobre al Departamento de Pensiones/Subdepartamento Asignación Familiar y Retención Judicial, ubicado en Paseo Bulnes 102, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual podrá recibir en un plazo de 10 días hábiles, a través de la modalidad de envío seleccionada (retiro en oficina, correo electrónico o envío a domicilio).
Importante: si necesita más información, llame al 600 830 6700 o al 2 2830 6700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másDecreto Nº 148 de 1987, sobre el estatuto del personal de las FF.AA.