Descripción
Permite acceder a una plataforma digital que entrega información y servicios de salud, con cobertura nacional, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Servicios disponibles:
- Agendar remotamente una hora con distintos profesionales de la salud.
- Revisar el historial de vacunas.
- Ingresar a la plataforma mevacuno.gob.cl.
- Acceder a tips de salud.
Las personas que necesiten apoyo psicológico pueden dejar sus datos a través del Hospital Digital para ser contactados por un especialista telefónicamente.
Hospital Digital también cuenta con servicios de consultas remotas por videollamadas (atenciones espontáneas o programadas): psicología, medicina general, odontología, enfermería, kinesiología, obstetricia, nutrición, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, asistencia social, terapias complementarias, y otras especialidades médicas.
Línea prevención del suicidio
Atención psicológica
Servicio de consultas por videollamada con diversos especialistas de la salud
Vacunas
Tips de salud
*4141 es una línea telefónica gratuita y exclusiva, disponible las 24 horas, de lunes a domingo, para atender emergencias o crisis de salud mental asociadas al suicidio.
Las personas se pueden comunicar con una sicóloga o sicólogo capacitado que los escuchará y ayudará.
SaludableMente es un plan de bienestar y salud mental que tiene como propósito apoyar a las familias ante el aumento de consultas psicológicas.
Uno de los servicios que forma parte de esta iniciativa es la atención psicológica gratuita por:
Las personas pueden acceder a atenciones por videollamada con profesionales de la salud.
Servicios disponibles: psicología, medicina general, odontología, enfermería, kinesiología, obstetricia, nutrición, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, asistencia social, terapias complementarias, y otras especialidades médicas.
Para acceder a las vacunas disponibles en el registro nacional de inmunizaciones:
- Ingrese a vacunas en el sitio web de Hospital Digital.
- Haga clic en “Accede con ClaveÚnica”.
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “Continuar”. Si no la tiene, solicítela.
- Seleccione una opción:
- "Mis vacunas": ingrese un término de búsqueda o filtre los resultados por fecha, y haga clic en “Filtrar resultados”.
- “Buscador vacunas gestión familiar”: ingrese el RUT del usuario (familiar) y el número de serie de la cédula de identidad, y haga clic en “Buscar”.
- “Ver calendario de vacunación" para conocer las vacunas requeridas por lactantes, escolares y adultos mayores.
- Como resultado del trámite, obtendrá información sobre las vacunas registradas en el programa de inmunización del MINSAL.
Importante: si no sabe cuál es el vacunatorio más cercano a su domicilio, escriba al correo electrónico: yomevacuno@minsal.cl.