Solicitud de información pública a la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas (Ley de Transparencia)

Última actualización:

Descripción

Solicita información pública a la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas, contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21º de la Ley Nº 20.285).

Realiza el trámite durante todo el año en el portal de Transparencia y en las oficinas de atención ciudadana del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, interesada o su representante. 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el portal de Transparencia:
    • Si estás registrado: ingresa tu correo electrónico y contraseña, y haz clic en “Iniciar sesión”, y luego en "Continuar".
    • Si no deseas iniciar sesión: selecciona el tipo de persona que realiza la solicitud "Natural o jurídica", completa el apellido paterno y materno, y haz clic en “Continuar”.  Posteriormente, agrega la información requerida, y haz clic en "Continuar".
  3. Escribe "Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas", y selecciona la institución.
  4. Completa la información requerida, adjunta los documentos, y haz clic en "Continuar", cada vez que el sistema lo requiera.
  5. Como resultado del trámite, habrás hecho tu solicitud de información, obtendrás una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúne los antecedentes requeridos.
  2. Dirígete a:
  3. Explica el motivo de tu visita: solicitar información pública (Ley de Transparencia).
  4. Entrega los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrás realizado su solicitud de información, obtendrás una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante: si no obtienes respuesta del servicio en el período estimado, o la consideras insatisfactoria, tienes 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
66217