Solicitar audiencia o reunión a la Subsecretaría de Prevención del Delito (Ley de Lobby)

Última actualización: 10 de febrero, 2025

Descripción

Solicita una audiencia o reunión con una persona funcionaria de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quien ha sido previamente designada como sujeto pasivo bajo la Ley del Lobby.

Los sujetos pasivos pueden incluir ministros, directores de servicios públicos, parlamentarios y otros cargos de relevancia, reciben solicitudes de lobbistas o grupos interesados, que deben manejar de manera transparente y conforme a la ley.

Realiza el trámite durante todo el año en el sitio web de Transparencia y en la oficina de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La autoridad o sujeto pasivo recibe al lobbista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o a través de una videoconferencia, para tratar alguna de las materias reguladas por la Ley del Lobby:

  1. Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de:
    • Actos administrativos.
    • Proyectos de ley y leyes.
    • Decisiones tomadas por los sujetos pasivos.
  2. Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas las comisiones.
  3. Celebración, modificación o terminación de contratos realizados por los sujetos pasivos que sean necesarios para su funcionamiento.
  4. Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas realizados por la autoridad.

Al agendar una reunión, te pedirán tu nombre completo, correo electrónico o dirección postal, o la de tu representante.

Solicita la audiencia a través del sitio web de la Ley del Lobby (seleccionando la institución) o en una oficina de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Importante: La autoridad tiene tres días hábiles para aceptar o rechazar la solicitud. Si la acepta, la reunión puede ser delegada a otro funcionario del servicio.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
66167