Descripción
Si eres una persona natural o jurídica inscrita en el Registro Nacional de Tenedores de Fauna Silvestre, solicita al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) una autorización para capturar animales pertenecientes a especies protegidas de la fauna silvestre, para establecer centros de reproducción o criaderos.
Obtén más información.
Revisa qué documentos necesitas
Conocer másPara pedir la autorización debes presentar al SAG los antecedentes descritos en el reglamento de la Ley Nº 19.473, según el artículo 17.
Solicita autorización
Conocer másIngresa al sitio web del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.
Adjunta los documentos, sigue las instrucciones, y paga el trámite.
El SAG te enviará un correo indicando que tu solicitud ha sido resuelta y un enlace donde podrás descargar la resolución correspondiente a la autorización o denegación de captura de especies protegidas de la fauna silvestre para centros de reproducción o criaderos.
También puedes acudir a la oficina del SAG que corresponda o enviar los antecedentes al correo oficina.partes@sag.gob.cl.
Importante: el costo del trámite es de 0,25 Unidad Tributaria Mensual (UTM).
Lee el marco legal
Conocer más- Ley Nº 19.473.
- Decreto Supremo (DS) Nº 5 y sus modificaciones.