Descripción
Permite acceder en línea a una base de datos con el fin de saber si la patente que deseas registrar ya existe y, además, conocer el estado de tramitación de una solicitud ya presentada ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).
¿A quién va dirigido?
Conocer másEmprendedores, solicitantes, titulares o representantes de personas naturales, empresas, universidades y centros de innovación que deseen registrar o consultar por su patente en trámite o registrada.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másQuienes deseen conocer el estado de tramitación de su solicitud de patente, deben conocer el número de solicitud asignada y ver en “instancias administrativas”.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en "Consultar".
- Una vez en el sitio web de INAPI, ingresa los datos solicitados. Si deseas conocer el estado de una tramitación, escribe el número de solicitud.
- Haz clic en "buscar".
- Como resultado del trámite, habrs accedido a la información, y podrás conocer si existen patentes registradas o si tu solicitud se encuentra en tramitación.
Importante:
- La solicitud de patente es pública (puede estar a la vista en el sitio web), una vez que se realiza la publicación en el Diario Oficial.
- Existen plazos máximos para responder una observación, publicar en el Diario Oficial o realizar últimos pagos.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley Nº 19.039.
- Ley Nº 21.355, que modifica la Ley Nº 19.039 de Propiedad Industrial y la Ley Nº 20.254 que establece el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.
- Revisa más información legal en el Centro de Documentación de INAPI.