Descripción
Si consideras que sufriste un daño al recibir una prestación médica en la red pública de salud, solicita una mediación (no es un juicio) para buscar acuerdos mutuamente convenientes, y de esta forma reparar el daño que hayas recibido
Una vez ingresada la solicitud, se realiza un estudio de admisibilidad. En el caso de que sea declarada admisible, se designará a un profesional mediador.
Las solicitudes del sector privado debes solicitarla a través de la Superintendencia de Salud y las de F.F.A.A. en los tribunales de justicia.
Si quieres demandar ante los tribunales de justicia, la mediación es requisito previo.
Obtén más información.
Conoce los documentos requeridos
Conocer más- Tu cédula de identidad.
- Formulario manual de reclamo mediación por daños en salud, firmado o a través de una entrevista realizada con una persona funcionaria del CDE.
- En caso de ser un representante quien solicita la mediación, debes portar un mandato especial con facultades para transigir y renunciar derechos. Si eres padre o madre de un menor de edad o si eres familiar directo de una persona que haya fallecido producto de una atención médica o la falta de esta, no necesitas el mandato.
Pide la medación
Conocer más- A través del sitio web del Consejo de Defensa del Estado, con tu ClaveÚnica.
- Presencialmente en: