Descripción
Permite solicitar a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) la devolución de los gastos médicos realizados por los imponentes y sus cargas familiares.
La devolución corresponde a la suma de la bonificación o aporte de Dipreca y la cobertura del Seguro Complementario de Salud (SECOSA), siempre y cuando la persona al momento de recibir la prestación médica se encuentre afiliada al seguro y la póliza vigente lo autoriza.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
- Pensionados de retiro y montepío de Dipreca, además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
Importante: para solicitar la devolución de gastos médicos es necesario que el personal activo y los pensionados de retiro y montepío de Dipreca (incluyendo sus cargas familiares) estén acreditados en el sistema corporativo institucional.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Formulario de reintegro médico.
- Cédula de identidad vigente.
- Carné de medica curativa.
- Boleta y/o factura original que detalla los códigos de Fonasa, la cantidad y el valor unitario de cada una de las prestaciones médicas, y el nombre del imponente o la carga familiar que fue atendida.
- Comprobante o recibo de pago (voucher) generado por transacciones electrónicas como sustituto de la boleta de ventas.
- Detalle de las prestaciones, valor de cada una y fecha en que se realizó. Adicionalmente, se solicitará la orden médica cuando se trate de exámenes, procedimientos y servicios de kinesiología.
Importante: para realizar el trámite online, deberá contar con ClaveÚnica. Si no posee esta clave, solicítela.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de Dipreca, ingrese su ClaveÚnica. Si no cuenta con esta clave, solicítela.
- Complete los datos requeridos, y adjunte el formulario solicitado.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución de los gastos médicos de Dipreca.
Importante: si requiere mayor información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
Plataforma de Atención Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Ubicada en 21 de mayo 592. Puede agendar su hora en el sitio web de la institución.
Oficinas regionales de Dipreca. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Puede agendar su hora en el sitio web de la institución.
Oficina Simón Bolivar Hospital de Carabineros (HOSCAR), ubicada en Antonio Varas 2500, Ñuñoa, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. - Entregue los antecedentes requeridos y complete el formulario.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la "Devolución de los gastos médicos de Dipreca".
Importante:
- Si requiere mayor información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.