Descripción
Si recibes una pensión, subsidio u otro beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), o eres apoderado o apoderada de una persona beneficiaria, solicita el cambio de la forma de pago: presencial o por depósito bancario
La nueva modalidad de pago estará habilitada entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha en que solicitaste el cambio.
Verifica tu actual forma de pago y revisa cómo puedes cambiar tu domicilio.
Conoce quiénes pueden solicitar el cambio
Conocer másPensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.
También puede pedir el cambio de la forma de pago a depósito bancario tu apoderado o apoderada, que cuente con un poder vigente en el IPS para representarte por al menos 6 meses. Si el poder tiene una vigencia inferior a este periodo, tendrás que renovarlo mediante videoatención o agendamiento en una sucursal ChileAtiende.
Modifica tu forma de pago
Conocer másSi necesitas cambiar la forma en que el Instituto de Previsión Social (IPS) te paga tu pensión, subsidio u otro beneficio:
- Ingresa a nuestro sitio web ChileAtiende con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala. Recuerda que el trámite en línea solo permite modificar a depósito bancario.
- Agenda una videoatención en la Sucursal Virtual de ChileAtiende. Debes mostrar tu cédula de identidad.
- Dirígete a una de nuestras sucursales ChileAtiende con tu cédula de identidad.
Para que tu apoderado o apoderada pueda hacer el trámite debe ingresar al sitio web ChileAtiende con su ClaveÚnica. Es necesario que:
- Conozca tu RUT.
- Cuente con un poder para representarte, cuya vigencia sea de al menos 6 meses en el IPS.
- Tenga una cuenta bancaria a su nombre.