Descripción
Permite a personas que reciben una pensión, subsidio u otro beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), solicitar el cambio de la forma de pago: presencial o por depósito bancario.
La nueva modalidad de pago estará habilitada entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha en que solicitaste el cambio.
Verifica tu actual forma de pago y revisa cómo puedes cambiar tu domicilio.
Conoce quiénes pueden solicitar el cambio
Conocer másPensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.
Modifica tu forma de pago
Conocer másSi necesitas cambiar la forma en que el Instituto de Previsión Social (IPS) te paga tu pensión, subsidio u otro beneficio:
- Ingresa a nuestro sitio web ChileAtiende con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala. Recuerda que el trámite en línea solo permite modificar a depósito bancario.
- Agenda una videoatención en la Sucursal Virtual de ChileAtiende. Debes mostrar tu cédula de identidad.
- Dirígete a una de nuestras sucursales ChileAtiende con tu cédula de identidad. Si el trámite lo hace tu representante, debe contar con un poder notarial.
Importante: la nueva forma de pago estará disponible entre 30 y 60 días. Consulta el estado de tu trámite llamando al 101.