Descripción
Permite presentar, a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), solicitudes de consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones al Consejo de Defensa del Estado (CDE), relacionadas con su labor.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másEn línea: ClaveÚnica.
En oficina: formulario de atención disponible en las oficinas de partes de las procuradurías fiscales del país.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir a la OIRS”.
- Una vez en el sitio web del CDE, haga clic en “Iniciar sesión OIRS”. Si no está registrado, cree una cuenta. También puede ingresar con su ClaveÚnica.
- Complete el formulario y el código de verificación, y haga clic en “Enviar solicitud”.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado su consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de diez días hábiles.
- Reúna el antecedente requerido.
- Diríjase a la oficina de partes del CDE, ubicada en Agustinas 1225, piso 4, Santiago. En regiones, diríjase a la procuraduría fiscal más cercana.
- Complete el formulario que le entreguen.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado su consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de diez días hábiles.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey Nº 19.880, sobre la tramitación y plazos de respuestas de solicitudes ciudadanas de información.