Descripción
Permite acceder a una indemnización por años de servicio a los y las imponentes del ex Servicio de Seguro Social (SSS) y de las siguientes ex cajas del antiguo Sistema de Reparto:
- Empleados del Banco del Estado (Caprebech).
- Empleados Públicos y Periodista Canaempu, sector periodistas).
- Marina Mercante Nacional (Capremer, sección tripulantes de naves y operarios).
- Hípica Nacional (Caprehina).
Si ya tiene este beneficio, revise si registra pagos pendientes de cobro, haciendo clic en “Elija una opción”.
¿A quién va dirigido?
Conocer másImponentes afiliados y afiliadas al ex Servicio de Seguro Social (SSS) o a una de las ex cajas del antiguo Sistema de Reparto.
Importante: obtenga más información sobre los requisitos específicos que deben cumplir los y las imponentes (haga clic en cada excaja en el campo Descripción).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente.
- Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado o una apoderada.
- ClaveÚnica, si lo hace de forma remota.
Adicionalmente, se solicitarán los siguientes documentos:
- Ex SSS: libreta o cartolas cuando existan más imposiciones de las que se registran en el certificado de imposiciones del ex régimen de reparto.
- Ex Canaempu (sector periodistas): finiquito del último empleador.
- Ex Caprebech: informe social (si corresponde).
- Ex Caja de la Hípica Nacional: certificado del empleador y finiquito del último empleador.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másEl beneficio se paga una vez.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Elija una opción” y luego en “Solicitar indemnización”.
- Escriba su RUN y haga clic en “Ingresar”.
- Seleccione “Desahucio/indemnización”, y pinche en “ClaveÚnica”.
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “Continuar”. Si no tiene, solicítela.
- Complete los antecedentes requeridos. El sistema generará un número de solicitud, que podrá usar en la misma plataforma para comprobar el estado de la misma.
Importante. Si desea conocer el estado del trámite:
- Llame al 101, en estos horarios.
- Ingrese a IPS en Línea, escriba su RUN y haga clic en “Consulta de solicitudes”.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la indemnización por años de servicio del ex Servicio de Seguro Social (SSS) o las ex cajas del antiguo Sistema de Reparto.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el beneficio.
Importante: consulte el estado del trámite llamando al 101 en estos horarios.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.