Descripción
Si eres una persona condenada a alguna pena sustitutiva a la reclusión, accede a un documento que señala que estás en control o intervención de una pena sustitutiva en un centro de reclusión nocturna de Gendarmería de Chile, (es decir, que estás siendo supervisada por esta pena). Por ejemplo: reclusión parcial, libertad vigilada, libertad vigilada intensiva, remisión condicional o prestación de servicios en beneficio de la comunidad.
Obtén tu certificado
Conocer másIngresa al sitio web de Gendarmería de Chile, con tu ClaveÚnica y completa los datos requeridos para pedir tu certificado. Si no la tienes, solicítala.
La disponibilidad del documento será notificada a tu correo electrónico en un plazo no superior a 10 días hábiles. Deberás acceder a un enlace para obtener el certificado.
También puedes acudir a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Gendarmería de Chile más cercana a tu domicilio. Debes llevar tu cédula de identidad vigente.
Obtendrás una respuesta en un plazo no superior a 20 días hábiles.
Importante:
- El trámite no tiene costo.
- El certificado tiene una vigencia de 30 días.
Lee el marco legal
Conocer más- Ley Nº 18.216, modificada por la Ley Nº 20.603, que establece penas que indica como sustitutivas a las penas privativas o restrictivas de libertad.
- Ley Nº 20.587, que establece la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad como alternativa de la pena de multas.