Publicación del extravío de un certificado de subsidio habitacional

Última actualización:

Descripción

Permite publicar en el Diario Oficial el aviso de pérdida, hurto o robo de un certificado de subsidio habitacional.

Junto con publicar en el Diario Oficial, los usuarios deben dar aviso al SERVIU respectivo, solicitar la anulación del certificado original, y pedir un nuevo documento, el que se emitirá transcurridos 30 días corridos.
Las publicaciones se realizan los días 1 o 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo. El pago se debe realizar con al menos cinco días hábiles de anticipación a la fecha en que desea publicar el aviso.
El trámite se puede realizar durante todo el año por correo, en el sitio web del Diario Oficial y también en oficina.

Personas naturales y jurídicas.

Número de serie del subsidio habitacional, nombre y RUT del beneficiario o beneficiaria.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Publicación del extravío".
  2. Una vez en el sitio web de Diario Oficial, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "Ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.
  3. Haga clic en "Extravío certificados subsidio habitacional".
  4. Complete el formulario.
  5. Pague el valor del trámite, y siga las instrucciones.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extracto de extravío, la que se realizará el día 1 o 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo).

Importante: La publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia. Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.
  2. Explique el motivo de su visita: publicar un aviso de pérdida, hurto o robo de un certificado de subsidio habitacional.
  3. Entregue el antecedente requerido.
  4. Pague el valor de la publicación.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extravío en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 o 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo)

Importante: La publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Complete e imprima el formulario, adjunte el documento que desea publicar (transcripción en original). 
  2. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.
  3. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará los siguientes correos electrónicos:
    1. Registro: en el caso de quienes aún no han activado su cuenta.
    2. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extracto de extravío. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
50125

Los usuarios también visitaron

DS 1 - Tramo 3: Subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 2.200 UF

Si tu familia no es dueña de una vivienda y tiene capacidad de ahorro, accede a un aporte económico...

Certificado de subsidios de incapacidad laboral pagados del ISL

Solicita tu certificado para obtener un detalle del subsidio por incapacidad laboral, incluyendo los...

Lectura y descarga del Diario Oficial

Trámite en línea

Permite acceder a todas las ediciones digitales del Diario Oficial. El Diario Oficial se encarga de...