Descripción
Permite a los prestadores y prestadoras de libre elección solicitar al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que revise los bonos de atención médica (papel rezagados, web o electrónico) que fueron rechazados durante el proceso de cobranza de bonos; es decir, la cobranza de las prestaciones otorgadas a los asegurados y aseguradas de la Modalidad de Libre Elección (MLE) de Fonasa.
¿A quién va dirigido?
Conocer másProfesionales, y establecimientos o entidades de salud de la libre elección con bonos que han sido rechazados en la cobranza presentada a Fonasa, declarando en la solicitud las razones que motivaron la falta de cumplimiento técnico, administrativo o legal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Formulario de solicitud de revisión de bonos rechazados.
- Documentación de respaldo de las prestaciones otorgadas a los asegurados y aseguradas de Fonasa (bonos de atención de salud).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una sucursal del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y en la región Metropolitana a la Oficina de Información y Atención al Cliente de Fonasa, ubicada en Monjitas 599, Santiago.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la revisión de los bonos de atención médica que fueron rechazados.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la revisión de los bonos rechazados durante el proceso de cobranza, cuya respuesta (que autoriza, modifica o rechaza) podrá obtener en un plazo de 60 días corridos desde su presentación, a través de una resolución.
Importante:
- El plazo de 60 días corridos dependerá del tipo de prestaciones, el tiempo de no vigencia de los bonos, y el volumen de los bonos presentados.
- Si Fonasa da la autorización, los bonos junto a la resolución deben reingresar al proceso normal de cobranza, por medio del banco en convenio.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.