Descripción
Acredita si figuras en el Registro de Quiebras que lleva la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) o si te encuentras sometida a un procedimiento concursal de liquidación, reorganización o renegociación conforme a las publicaciones registradas en el Boletín Concursal.
A lo anterior se suma el Certificado de Procedimientos Concursales Terminados, que acredita que el procedimiento de liquidación de una persona natural o jurídica esta terminado.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas que sean:
- Postulantes a corredores de seguros.
- Martilleros públicos.
- Entidades u organizaciones no gubernamentales.
- Extrabajadores o acreedores involucrados en un Procedimiento de Liquidación o Quiebra.
- Deudores de Procedimientos Concursales de Liquidación terminados o sus representantes o apoderados.
Detalles
Conocer másEl Certificado de Procedimientos Concursales/Quiebras es requerido para:
- Cumplir las tareas propias de martilleros públicos.
- Solicitar el ingreso al Registro Directores que lleva la Superintendencia de Pensiones (SP), corredores de seguros y de propiedades, además de consultores de proyectos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
- Puede ser requisito de postulación a contratos públicos o privados, así como para acceder al seguro de cesantía.
Para emitir el Certificado de Procedimientos Concursales de Liquidación Terminados es requisito que la resolución judicial, que declaró terminado el procedimiento, se encuentre publicada en el Boletín Concursal y que desde la fecha de publicación haya transcurrido, al menos, 20 días.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en el botón "Obtener certificado".
- Una vez en el sitio web de la institución, en “1. Certificados & Oficina de Información, Reclamo y Sugerencias”, presiona “Iniciar sesión”.
- En el portal “Mi SUPERIR”, ingresa tu RUN y ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala. Luego, presiona “Ingresa”.
- Si no estás registrado en el sistema, rellena el formulario con tus datos personales y presiona “Guardar”.
- En el menú desplegado a la izquierda, haz clic en “Certificados”. Selecciona entre “Certificado de Procedimientos Concursales Vigentes / Quiebras” y “Certificado Procedimiento Concursal Terminado”.
- Completa los datos requeridos y haz clic en "Enviar".
- Como resultado del trámite:
- Si se trata de una persona o empresa que no se encuentre actualmente sometida a un procedimiento concursal o quiebra, obtendrás el certificado inmediatamente.
- En el caso de que se trate de algún Procedimiento Concursales o Quiebra que se encuentre actualmente vigente, el certificado será previamente validado por el Departamento de Fiscalización y, posteriormente, quedará disponible en el portal “Mi SUPERIR”.
- En el caso de tratarse de un Procedimiento Concursal de Liquidación terminado, obtendrás el certificado inmediatamente.
Importante: si requieres más información, llama al +56 2 2495 25 00.
- Dirígete a alguna de las oficinas de la Superir.
- Explica el motivo de tu visita: solicitar un certificado de procedimientos concursales o quiebra.
- Como resultado del trámite:
- Si se trata de una persona o empresa que no se encuentre actualmente sometida a un procedimiento concursal o quiebra, obtendrás el certificado inmediatamente.
- En el caso de que se trate de algún Procedimiento Concursales o Quiebra que se encuentre actualmente vigente, el certificado será previamente validado por el Departamento de Fiscalización y, posteriormente, será remitido a su correo electrónico.
- En el caso de tratarse de un Procedimiento Concursal de Liquidación terminado, obtendrás el certificado inmediatamente.
Importante: si requieres más información, llama al +56 2 2495 25 00.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.