Autorización para centralizar la documentación laboral y previsional

Última actualización:

Descripción

Si eres empleadora o empleador, solicita autorización a la Dirección del Trabajo para centralizar la documentación laboral y previsional de tu empresa en un solo lugar, debido a razones de administración, ubicación geográfica, cantidad de sucursales o faenas.

Pide autorización durante todo el año a través del sitio web de la DT y en las oficinas de la Inspección del Trabajo.

Trámite presencial:

Importante

  • Si los lugares por los cuales solicitas la autorización para centralizar la documentación son más de 10, deberás entregar los antecedentes en el archivo CSV.
  • No se aceptan transferencias electrónicas.

El costo asociado es:

  • En línea: no tiene costo.
  • En oficina: $5.000.

En línea:

Ingresa al portal Mi DT con tu ClaveÚnica si no la tienes, solicítala.

Revisa la guía rápida para realizar correctamente la solicitud.

En oficina:

Dirígete a una oficina de la Inspección del Trabajo.

Importante:

  • La vigencia es de un año, sujeta a la mantención por parte de la empresa, de las condiciones y/o requisitos que consideraron para autorizar la centralización de los documentos.
  • Recibirás una respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles administrativos, es decir, desde que realizaste la solicitud.

Si tienes dudas, comunícate con la Dirección del Trabajo (DT):

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4582

Los usuarios también visitaron

Ratificación de un finiquito de trabajo

Trámite en línea

Permite ratificar (firmar ante un ministro de fe) en la Dirección del Trabajo (DT) el finiquito que...

Asesoría laboral y previsional

Si eres una persona natural o jurídica, solicita a la Dirección del Trabajo (DT) información y respu...

Centro de consultas laborales de la DT

Si eres una persona natural o jurídica, accede a información publicada en el centro de consultas del...