Descripción
Permite a las empresas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la autorización para comprar munición.
Revise más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másEmpresas inscritas y calificadas para el consumo de munición.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Autorización para comprar elementos controlados.
- Certificado de asistencia técnica.
- Carta para solicitar la compra de munición, firmada por el o la representante legal de la empresa.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile, correspondiente al domicilio de la empresa.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la autorización para comprar munición.
- Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago correspondiente.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización para que la empresa pueda comprar munición. Obtendrá la respuesta en un plazo máximo de dos días hábiles.
Marco Legal
Conocer más- Ley Nº 17.798.
- Decreto Nº 83, que aprueba el reglamento complementario de la Ley Nº 17.798 sobre control de armas y elementos similares.