Descripción
Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el documento que certifica el funcionamiento de los Centros de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), organismos técnicos chilenos autorizados para efectuar trabajos de mantenimiento, alteraciones, y/o reparaciones de aeronaves o componentes de aeronaves.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas que cuenten con:
- Edificios e instalaciones apropiadas para realizar los trabajos.
- Equipos, herramientas, materiales y datos de mantenimiento.
- Personal de mantenimiento habilitado, y con un sistema de calidad y seguridad operacional.
- Control de mantenimiento e inspección.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Solicitud de certificación.
- Manual de Procedimientos de Mantenimiento (MPM).
- Lista de capacidad para cada ubicación.
- Lista de cumplimiento.
- Programa de capacitación, incluyendo las cartillas de EET requeridas.
- Certificado de dominio vigente menor a 30 días y con anotaciones vigentes marginales del inmueble, o copia autorizada del contrato de arriendo de la propiedad donde funcionará el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA).
- Listado de organismos de mantenimiento no certificados (subcontratados) que realicen mantenimiento para el CMA.
Adicionalmente, se solicitarán los siguientes documentos:
Personas naturales:
- Copia autorizada de la cédula de identidad vigente o del certificado de nacimiento.
Personas jurídicas:
- Copia autorizada del RUT de la empresa.
- Copia autorizada de escritura pública de constitución de la sociedad.
- Copia autorizada del extracto de constitución de la sociedad en el Diario Oficial.
- Copia autorizada de la inscripción de la escritura pública de constitución de la sociedad en el registro de comercio del Conservador de Bienes Raíces (con vigencia de 30 días).
- Copia autorizada con vigencia de los poderes de los y las representantes del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ubicada en Miguel Claro 1314, Providencia.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado para el funcionamiento de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA).
- Entregue los antecedentes requeridos y pague la tarifa.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 60 días.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másEl costo del trámite está contenido en las tasas y derechos aeronáuticos (artículo Nº 44) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el que se reajusta trimestralmente.
La tarifa aeronáutica se puede pagar en:
- Efectivo.
- Cheque nominativo y cruzado a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil, emitido por la persona natural o jurídica que realice el trámite.
- Vale vista a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
- Tarjeta de débito o crédito.
Importante: el monto del cheque o el vale vista debe ser exacto.