Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a ChileValora

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Permite a las personas usuarias solicitar información, efectuar reclamos y presentar sugerencias ante la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora). 

Los requerimientos son definidos por ChileValora de la siguiente forma:

  • Información relacionada con:
    • Los derechos en materia de certificación y competencias laborales.
    • Las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación dictada o emitida por ChileValora.
    • Procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios y productos de ChileValora.
  • Reclamos: entendido como el derecho que tienen los usuarios de exigir o demandar soluciones respecto a la atención, la calidad del servicio o los productos, y su posible omisión.
  • Sugerencias: opiniones que los ciudadanos emiten a ChileValora, con el fin de hacer más eficiente su gestión.
El trámite se puede realizar durante todo el año.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al formulario".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los antecedentes requeridos (puede adjuntar hasta tres documentos) y haga clic en "enviar".
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 5 a 10 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de atención ciudadana (Oficina de Partes) de ChileValora, ubicada en Miraflores 130, piso 8, Santiago. Revise el horario de atención
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información, efectuar un reclamo o presentar una sugerencia ante ChileValora.
  3. Complete el formulario de atención presencial.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener:
    • En forma inmediata, si se trata de un trámite simple.
    • En un plazo de 10 días hábiles, si implica la elaboración de informes, dictámenes u otras actuaciones similares.

Importante: si tiene más dudas, también puede llamar a ChileValora atiende, al 600 300 19 99.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Escriba un correo a la dirección lrecabarren@chilevalora.cl.
  2. Relate los antecedentes y, si es necesario, adjunte documentos.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
44050

Los usuarios también visitaron