Descripción
Permite a las personas usuarias solicitar información, efectuar reclamos y presentar sugerencias ante la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora).
Los requerimientos son definidos por ChileValora de la siguiente forma:
- Información relacionada con:
- Los derechos en materia de certificación y competencias laborales.
- Las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación dictada o emitida por ChileValora.
- Procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios y productos de ChileValora.
- Reclamos: entendido como el derecho que tienen los usuarios de exigir o demandar soluciones respecto a la atención, la calidad del servicio o los productos, y su posible omisión.
- Sugerencias: opiniones que los ciudadanos emiten a ChileValora, con el fin de hacer más eficiente su gestión.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al formulario".
- Una vez en el sitio web de la institución, complete los antecedentes requeridos (puede adjuntar hasta tres documentos) y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 5 a 10 días hábiles.
- Diríjase a la oficina de atención ciudadana (Oficina de Partes) de ChileValora, ubicada en Miraflores 130, piso 8, Santiago. Revise el horario de atención.
- Explique el motivo de su visita: solicitar información, efectuar un reclamo o presentar una sugerencia ante ChileValora.
- Complete el formulario de atención presencial.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener:
- En forma inmediata, si se trata de un trámite simple.
- En un plazo de 10 días hábiles, si implica la elaboración de informes, dictámenes u otras actuaciones similares.
Importante: si tiene más dudas, también puede llamar a ChileValora atiende, al 600 300 19 99.
- Escriba un correo a la dirección lrecabarren@chilevalora.cl.
- Relate los antecedentes y, si es necesario, adjunte documentos.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.