Descripción
Permite a las compañías de seguros generales, que venden seguros agrícolas, enviar mensualmente información relacionada a la producción, denuncios y siniestros, mediante la plataforma del Sistema de Envío de Información en Línea (SEIL) a cargo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Revise los siguientes contenidos:
- Listado de entidades autorizadas e información que cada una de ellas debe remitir.
- Calendario de plazos fiscalizados para entregar los antecedentes.
- Preguntas frecuentes.
¿A quién va dirigido?
Conocer másCompañías de seguros generales, que venden seguros agrícolas.
Importante: las entidades supervisadas por la CMF deben solicitar un usuario administrador para operar en el sistema SEIL, cuyo rol será crear, bloquear y cambiar el perfil de los usuarios y las usuarias que operen en la plataforma.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másAntecedentes descritos en la circular Nº 1.970.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la CMF, complete su código de usuario y clave secreta, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, revise el manual del sistema de administración de usuarios SEIL.
- Siga las instrucciones del sistema.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado información sobre el seguro agrícola.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.