Descripción
Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
¿A quién va dirigido?
Conocer másToda persona, natural o jurídica.
Detalles
Conocer másLos requerimientos son definidos por SUBTEL de la siguiente forma:
- Información: consultas relacionadas con los derechos de los usuarios en materia de telecomunicaciones, leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación en general emitida por SUBTEL, así como procedimientos que los usuarios deben seguir para hacer uso de los servicios que se brindan.
- Reclamo: quejas contra la forma o desempeño del servicio, la que no ha resultado satisfactoria para quienes se han relacionado con SUBTEL.
- Sugerencia: opiniones que las personas pueden realizarle a SUBTEL con el fin de hacer más eficiente su gestión en la provisión de servicios que ofrece a la ciudadanía.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará:
- Datos de contacto (RUT, nombre y teléfono).
- Correo electrónico.
- Claro detalle de la solicitud (consulta, sugerencia, reclamo o información).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos.
- Adjunte los antecedentes, si corresponde.
- Haga clic en “Enviar”.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de solicitud. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Diríjase al Departamento gestión de reclamos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Catedral Nº 1424, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- En regiones puede dirigirse a una oficina de atención ciudadana.
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
- Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.
- Llame al 800 13 13 13. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Explique el motivo de su llamado: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
- Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.
Correo electrónico:
- Envíe un mail al correo electrónico oirs@subtel.cl explicando detalladamente su requerimiento.
- Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del mail.
Correo Postal:
- Correo postal remitido al Departamento Gestión de Reclamos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ubicado en Catedral 1424, Santiago Centro.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley Nº 19.880 Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.
- Ley Nº 18.168 Del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ley General de Telecomunicaciones.