Descripción
Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).
Obtenga más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, interesada o su representante.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de SUSESO, seleccione la materia “Consultas generales”, “Felicitaciones”, “Reclamos” o “Sugerencias”; la submateria, y el motivo.
- Describa su requerimiento en el campo “Relato”, y haga clic en “Comenzar consulta”.
- Complete los datos del interesado o interesada, y haga clic en “Siguiente”.
- Siga las instrucciones de la plataforma, y haga clic en “Siguiente”.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Diríjase a la oficina de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) de su región.
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).
- Solicite el formulario “Opinión Ciudadana”, complételo, y entréguelo al funcionario o funcionaria.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.