Descripción
Si eres una persona usuaria o proveedor de servicio de telecomunicaciones, denuncia ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) respecto a posibles irregularidades de incumplimiento de los reglamentos, planes y normas técnicas relacionadas con la Ley N° 18.168.
Revisa los temas
Conocer másAlgunas de las materias con las que puedes presentar una situación:
- Cables en desuso y sueltos.
- Cámara dañada.
- Daños a la propiedad particular.
- Estafas, fraudes o engaños.
- Factibilidad técnica de Internet fijo.
- Falta de cobertura.
- Interferencias.
- Interrupción o deficiencia del servicio.
- Mala atención al llamar al 105 u otro canal.
- Problemas con portabilidad, neutralidad red de Internet o instalación de antena.
- Radio ilegal.
- Ruidos molestos.
- Entre otros.
Conoce la documentación
Conocer más- Si realizas el trámite en oficina, presenta una carta con la descripción de los hechos que fundamenten tu denuncia y los datos de identificación: nombre, RUT, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
- Documentos que respalden lo señalado en tu denuncia, por ejemplo: contratos, boletas, fotografías, entre otros.
Haz tu denuncia
Conocer másReúne los antecedentes requeridos y realiza tu denuncia:
- A través del sitio web de la SUBTEL con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.
- En la oficina de partes, ubicada en Catedral 1424, Santiago.
Si eres de región, dirígete a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones (SEREMITT) o sedes de las macrozonas ubicadas: