Denuncia sobre servicios de telecomunicaciones

Última actualización:

Descripción

Si eres una persona usuaria o proveedor de servicio de telecomunicaciones, denuncia ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) respecto a posibles irregularidades de incumplimiento de los reglamentos, planes y normas técnicas relacionadas con la Ley N° 18.168.

Ingresa tu denuncia durante todo el año a través del sitio web y oficinas de la SUBTEL.

 

Algunas de las materias con las que puedes presentar una situación:

  • Cables en desuso y sueltos.
  • Cámara dañada.
  • Daños a la propiedad particular.
  • Estafas, fraudes o engaños.
  • Factibilidad técnica de Internet fijo.
  • Falta de cobertura.
  • Interferencias.
  • Interrupción o deficiencia del servicio.
  • Mala atención al llamar al 105 u otro canal.
  • Problemas con portabilidad, neutralidad red de Internet o instalación de antena.
  • Radio ilegal.
  • Ruidos molestos.
  • Entre otros.
  • Si realizas el trámite en oficina, presenta una carta con la descripción de los hechos que fundamenten tu denuncia y los datos de identificación: nombre, RUT, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Documentos que respalden lo señalado en tu denuncia, por ejemplo: contratos, boletas, fotografías, entre otros.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3850

Los usuarios también visitaron

Reclamar contra una empresa de telecomunicaciones (segunda instancia)

Trámite en línea

Permite ingresar una queja ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), en caso de no haber...

Presentar recursos administrativos en contra de resoluciones de reclamos

Trámite en línea

En el caso de que el usuario o la usuaria no se encuentre de acuerdo con lo resuelto por SUBTEL ante...