Certificado de disolución de una asociación gremial

Última actualización:

Descripción

Permite obtener un documento que certifica el término de la personalidad jurídica de una asociación gremial, indicando la fecha del acuerdo.

El certificado se puede solicitar durante todo el año en el sitio web y por correo postal o electrónico del Ministerio de Economía. También se puede realizar en las oficinas de la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo.

Integrantes de asociaciones gremiales y público general (personas naturales), en especial las organizaciones que están inscritas en el registro de asociaciones gremiales de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

  • Conocer el número de registro y/o nombre de la asociación gremial.
  • Para el trámite en oficinas y por correo postal o electrónico, adjuntar carta solicitud de certificado.

Importante: la persona que realice el trámite deberá informar su nombre completo, RUT, dirección, teléfono, correo electrónico y profesión u oficio.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Solicitar certificado” y luego en "Iniciar trámite".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "Certificado de disolución (solicitar emisión)" en la opción tipo de documento.
  3. Ingrese el registro o la razón social de la organización, complete los datos del solicitante, y haga clic en "Enviar".
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que será enviado a su correo electrónico en un plazo de 20 días hábiles.

Importante:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes (carta de solicitud).
  2. Diríjase a:  
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos, y complete el formulario datos del solicitante.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener en un plazo de 20 días hábiles a través de carta certificada enviada a su domicilio o retiro presencial.

Importante:

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email

Por correo postal:

  1. Reúna los antecedentes (carta de solicitud).
  2. Envíelos a la casilla 65, correo central de Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado certificado.

Por correo electrónico:

  1. Reúna los antecedentes (carta de solicitud).
  2. Enviar documentos a través del correo: oficinadepartesgd@economia.cl
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado.

Importante: el trámite estará completo en 20 días hábiles, desde la recepción de la solicitud. Además, puede haber observaciones e instrucciones de ese servicio público.

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3646

Los usuarios también visitaron

Certificados del Registro Nacional de Martilleros Públicos

Trámite en línea

Permite acreditar la vigencia de una inscripción y otros antecedentes para el ejercicio de la activi...

Certificado de composición del directorio de una organización sindical

Trámite en línea

Permite conocer la vigencia de una organización sindical y la composición total o parcial del direct...

Constitución de una asociación gremial

Trámite en línea

Permite inscribir la constitución de una asociación gremial que cumpla con los requisitos que exige...